Los primeros molúscos
Los primeros seres vivos que poseían tamaño considerable, y no microscópico, tuvieron su origen en el período Cámbrico. Estos tenían formas muy extrañas y formaban parte de los primeros moluscos. Uno de los organismos más grandes y agresivos del período cámbrico fue el denominado Anomalocaris, cuyo nombre significa "extraño camarón". Media aproximadamente 60 cm de largo y tenía un cuerpo con forma de manta, tenía ojos grandes y un par de como pinzas.
los primeros peces
Los primeros, supuestos descendientes de la Pikaia, eran peces acorazados, porque poseían una armadura de placa que los recubría, en vez de las escamas. El Arandapsis, fue uno de los primeros de estos en aparecer, y fue dado a conocer mediante los fósiles encontrados en Australia.
El tiburón más grande que ha existido era el Megalodón, también llamado Megalodonte, se dio a conocer por el tamaño de sus mandíbulas, ya que era un pez de cartílago, que no se fosiliza correctamente. Se estima que este tiburón llegaba a medir entre 12 y 15 metros de largo.
Reptiles Marinos
Uno de los primeros reptiles marinos fue el Placodus, que vivía en aguas poco profundas y descansaba en tierra firme. Poseía una larga cola similar a la de un pez, pero su cuerpo era el de un lagarto de cuello corto. Tenía fuertes mandíbulas para triturar crustáceos.
Fuente: @animalesprehistoricos
No hay comentarios:
Publicar un comentario